miércoles, 20 de agosto de 2014

El giro educativo y las nuevas tecnologías


El campo educativo se ha caracterizado por encontrarse en una constante fase de cambio, en aras de lograr una adaptación a las condiciones históricas, estructurales y biográficas de la sociedad. Es por esa razón que el caso de la informática, la tecnología y lo que ahora se denomina como la era de la información trajo consigo sus consecuencias en este campo.

La educación por medio de los nuevos dispositivos tecnológicos es una realidad que atrapa con mayor ahínco a cada uno de los interesados por acceder al conocimiento, teniendo en cuenta cada una de las ventajascon las que nos encontraremos si elegimos este método como nuestra vía hacia el acceso a la información.
Tengamos en cuenta que en la actualidad se puede encontrar con cierto grado de facilidad maestrias en linea gratis cursos en general, entre otras opciones gracias a las ventajas de la internet. Es por esa razón que no se debe pasar por alto que la web es una oportunidad para no desperdiciar.

En ese giro educativo, una de las grandes características que se tiende a señalar como uno de los puntos positivos para la educación en línea, corresponde con el manejo del tiempo de la persona. Por ejemplo, si el interesado se encuentra trabajando en el momento, pero a la vez desea acceder a un curso, lo podrá hacer por internet, pues por medio de esta herramienta no es posible organizar nuestros horarios para que no interfieran con las otras actividades de la vida cotidiana.

A su vez, la calidad de los cursos educativos en línea se encuentra asegurada, pues siguen siendo los mismos profesores calificados que se encuentran en otros cursos de orden presencial, razón por la que para las personas que les preocupa esta variable deberían dejarla a un lado y sumergirse en el mundo del e-learning.

No hay comentarios:

Publicar un comentario