domingo, 3 de agosto de 2014

La tecnología cambia nuestras vidas


Con el paso de los años vamos comprobando como la tecnología avanza cada vez más a pasos agigantados y ahora es defícil o prácticamente imposible conocer los avances que se producen a diario.

Esto esta cambiando nuestras vidas continuamente y al mismo tiempo la forma de relacionarnos con el entorno y con los demás.
De esta forma, nos podemos hacer alguna idea de lo que está por venir, pero seguro que habrá otros muchos avances que ni siquiera imaginamos.

De esta forma, si retrocedemos unas décadas atrás, ninguno imaginaría la llegada del teléfono móvil y la implantación de este en la sociedad, al mismo tiempo que lo que ha llegado a condicionarla y cambiarla.

La tecnología cambia el mundo

Ahora estamos hablando de "tecnología ponible" o "wearables", es decir nuevos gadgets que utilizaremos como complementos o ropa.
De esta forma, vemos como las pulseras digitales están inciando su expansión, si bien hemos comprobados algunos intentos como en el resto de complementos, en el calzado, en pantalones, camisitas, etc...

Esto será otra forma más de interactuar y mejorar algunas funciones, pero el siguiente paso sería los microchips en nuestro propio cuerpo o los nanochips en la sangre u otros fluidos corporales.
Todo esto suena a ciencia ficción, pero la realidad es que ya hay numerosos proyectos en funcionamiento y más pronto que tarde vamos a ver los primeros resultados sobre el tema.

Esto puede resultar toda una revolución en campos tan importantes como la medicina, en materia de prevención y cura anticipada de enfermedades, que detectadas más adelante tienen consecuencias más graves.

Conforme vamos teniendo nuevos avances y nuevas técnicas, el horizonte en cuanto a funcionalidades lo pondrá la imaginación de los investigadores y desarrolladores.

Cuáles serán las tecnologías futuras

La tecnología y todos estos nuevos avances han llegado para hacernos la vida más sencilla, otra cuestión distinta es cuando algunos usuarios se vuelven esclavos de estas nuevas tecnologías, apareciendo nuevos males como puede ser la dependencia del móvil que está empezando a generalizarse.

Sin duda alguna, tenemos ante nosotros unas expectativas ilusionantes, esperando infinidad de nuevas noticias al respecto que darán giros interesantes en nuestras vidas.

Como hemos comentado, son tantas las nuevas aplicaciones que aparecen en el día a día que es muy complicado conocerlas todas, por lo que blogs de tecnología como este y otros pretendemos destacar las más interesantes y las que pueden facilitar y mejorar nuestra experiencia de usuarios.

Os presento también otro sitio donde váis a encontrar un buen número de aplicaciones y programas análizados y explicados, desde donde además podréis acceder a su descarga, generalmente gratuita, su dirección es www.facilprograma.com.

Nuevas aplicaciones aparecen todos los días

Personalmente, las aplicaciones que me son más últiles están relacionadas con el deporte, la música y algunas herramientas relacionadas con los blogs.

De esta forma puedo destacar algunas como Endomondo, que me acompaña en mis salidas a correr, Spotify con la que escucho toda la música imaginable de forma gratuita en mi smartphone, el reproductor Player Pro con el que escucho decenas de podcast mientras hago mis tareas, Tune In Radio para escuchar cientos de emisoras de radio, aparte de algunas aplicaciones de noticias y aplicaciones de canales de televisión, con los que seguir un programa miestras no esté delante del televisor.

Esto es solo algunos ejemplos de lo que las aplicaciones pueden facilitarnos las cosas y volverlas más interesantes, pero cada cual tendrá sus favoritas según las necesidades de trabajo u ocio.

Otro paso importante que comprobamos hoy en día es como los diferentes gadgets de la casa se pueden sincronizar y genstionarlos desde un mismo lugar, por ejemplo smartphone, pc, televisión, etc...
De este modo, con las televisiones smart tv podemos reproducir contenido del pc o podemos ver las fotos de nuestro smartphone.

Las nuevas tecnologías cambian la forma de comunicarnos

Si hablamos en cuanto a relacionarnos con otras personas, tambien hemos comprobado nuestra forma de interactuar con aplicaciones tan masivas como Whats App que estan utilizando hasta personas que se consideran poco tecnológicas.
Las redes sociales también han hecho que tengamos una comunicación continua con personas que están lejos y que no solíamos tener mucha comunicación.
Si hablamos de las videoconferencias, vemos que se trata de una herramienta que resulta indispensable para familias y amigos que se encuentran distanciados.

Todo esto ha hecho que en tan solo unos años ha cambiado totalmente la forma de comunicarnos, por lo que no nos hacemos ni una idea de lo que podrá venir en las próximas décadas, sobre todo al ritmo tan grande que cambia y avanza todo.

¿Y vosotros, sois muy tecnológicos, qué aplicaciones utilizáis, os gustan las redes sociales? Espero vuestros comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario